La vida de Carlitos

Carlos Tévez nació en Ciudadela; no fue criado por sus padres biológicos (Juan Alberto Cabral y Fabiana "Trina" Martínez), sino por sus tíos maternos y padres adoptivos, Segundo Raimundo Tévez y Adriana Noemí Martínez en el barrio Ejército de los Andes, mejor conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos del Gran Buenos Aires. Por ello es que Tévez es apodado el Apache. Esto lo llevó a estar rodeado de un mal ambiente. Según se conoció luego, uno de sus mejores amigos "Cabañas", integraba una banda de criminales denominada "los Backstreet".  En una oportunidad, hablando de su pasado, Tévez dijo ser "cien por ciento villero" (es decir, callejero) y mencionó que de no haber jugado al fútbol, seguramente se hubiera dedicado al crimen y "hubiera terminado muerto o en la cárcel". Sus hermanos siguieron efectivamente este camino: Juan Alberto Martínez fue detenido, junto a su cuñado, en 2010 por un presunto robo de un camión blindado en el camino al aeropuerto de Córdoba. Fueron condenados a 16 años de prisión. Su otro hermano, Diego, fue descubierto por la policía en 2006 con un revólver calibre 38 especial y 14 municiones.
A los 10 meses de edad, Tévez sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente agua hirviendo sobre él. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Con la fama a Tévez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él rehusó eliminar las marcas ya que considera que una cirugía de tal envergadura lo mantendría inactivo de su carrera por tiempo prolongado.
Tévez se inició en el fútbol en las inferiores de All Boys, especialmente en el baby fútbol, donde logró la Copa de Campeones de FIFA en 1997. Sus padres decidieron cambiarle el apellido, que por ese momento era Martínez, por el de su tío, Tévez, para poder ser traspasado a Boca y evitar problemas entre dirigentes de Boca y All Boys. Una vez en Boca, concluyó sus estudios y siguió jugando en las divisiones inferiores hasta su debut en el 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario